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sábado, 10 de septiembre de 2011

Gestión por Competencias




        Las competencias parecen constituir, en la actualidad, una conceptualización y un modo de operar en la gestión de recursos humanos que permite una mejor articulación entre gestión, trabajo y educación.Desde una perspectiva sistémica las competencias han sido incluso capaces de expresarse como un sistema nacional de certificación de competencias legalmente establecido en varios países del mundo.
Algunas definiciones desde el mundo del trabajo
La competencia laboral son:

• «la construcción social de aprendizajes significativos y útiles para el desempeño productivo en una situación real de trabajo que se obtiene no solo a través de la instrucción, sino también –y en gran medida– mediante el aprendizaje por experiencia en situaciones concretas de trabajo». (Organización Internacional del Trabajo – OIT–, Ducci, 1997)

• «la operacionalización (mise en oeuvre), en situación profesional, de capacidades que permiten ejercer convenientemente una función o una actividad». (AFNOR, 1996)

• «la capacidad real para lograr un objetivo o un resultado en un contexto dado». (Cinterfor/OIT, 1995)

LOS MÉTODOS PARA DEFINIR COMPETENCIAS MÁS CONOCIDOS SON: DACUM/AMOD/SCID

Descargar: Identificación y normalización de competencias
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